CHILE.- Lionel Messi aseguró que la Selección Argentina tenía la obligación de ganarle a Chile para encaminar la clasificación rumbo a Rusia 2018, después de la victoria de la albiceleste por 2-1 en Santiago de Chile.
"Encaminamos todo. Había que ganar como sea y lo hicimos", sintetizó el astro argentino tras la difícil victoria lograda en el estadio Nacional. "Este equipo deja todo en cada partido. Encaminamos la Eliminatoria contra un gran rival", añadió.
"Había que ganar para seguir sumando y acomodarnos. Sabíamos que era importantísimo ganar hoy por como estaba la tabla, porque había ganado Colombia", indicó Messi, que volvió a jugar tras estar ausente en las primeras cuatro fechas por una lesión. "Verlo desde afuera siempre cuesta y más no poder ayudar a este grupo que siempre pelea a muerte. "En la eliminatoria siempre es complicado ganar de visitantes. Lo hicimos contra un gran rival", agregó el capitán.
Tras la victoria, Messi reconoció que en el segundo tiempo el equipo se replegó, aunque en ese comportamiento también le adjudicó méritos a Chile. "Nos tiramos un poco atrás. Ellos también lo vinieron a buscar. Chile es una selección muy buena, siempre con la misma idea, es un rival difícil", remarcó.
El martes próximo, Argentina recibirá en Córdoba a Bolivia, con la misión de lograr el primer triunfo en casa, tras la derrota ante Ecuador y el empate frente a Brasil. "Es de local y no podemos regalar más puntos", puntualizó el astro argentino.